miércoles, 9 de marzo de 2011

Programa ARCE: Promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte.


El IES Luis de Morales forma parte por primera vez de una Agrupación Escolar de Centros Educativos (programa ARCE). El Ministerio de Educación promueve con este programa la realización de proyectos comunes entre centros de diferentes comunidades autónomas. Nuestro centro, junto con el IES Universidad Laboral de Gijón y el IES Galileo Galilei de Alcorcón, desarrollará un proyecto denominado "Promoción de un estilo de vida saludable a través del deporte" durante dos cursos escolares.
La evolución tecnológica ha hecho que se modifiquen los hábitos de ocio de todas las personas, adultos, niños y adolescentes. Con este proyecto queremos contrastar las formas de jugar de antes y las de ahora, fomentar el ocio activo y recuperar, de algún modo, espacios como la calle. Los alumnos investigan los juegos con los mayores, favoreciendo así las relaciones intergeneracionales y aprendiendo y valorando las diferentes formas de vida.
Con este proyecto no queremos olvidarnos del ayer, y queremos seguir teniendo presente el hoy y el mañana. Por eso se realizarán encuentros en las diferentes localidades para intercambio de experiencias, pero también utilizaremos las nuevas tecnologías como un gran espacio de trabajo común.
Más información: http://laera.wikispaces.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario